Cudeca no solo es el primer hospice de España, con más de 30 años de historia a sus espaldas, sino que es un centro de referencia en el desarrollo de los cuidados paliativos. La Fundación ha desarrollado a lo largo de los años una filosofía propia de los cuidados que pone al paciente en el centro de la atención. La ‘forma especial de cuidar’ de Cudeca se basa también en los equipos multidisciplinares, que están formados siempre por profesionales de la Medicina, la Enfermería, la Psicología y el Trabajo Social. Para conocer de primera mano esta forma de organizar los cuidados nació Cudeca Experience, un programa de cuatro semanas de duración que permite al alumnado rotar por las diferentes áreas asistenciales del hospice y familiarizarse con el trabajo asistencial de una manera completa y rigurosa.
El Programa Cudeca Experience tiene prevista su próxima edición para el próximo otoño y en las próximas semanas dará a conocer todos los detalles de esta nueva edición que tendrá lugar en el mes de octubre. Está diseñado para un grupo máximo de 10 profesionales que o bien se dediquen ya al terreno de los cuidados paliativos o que estén interesados en la atención al final de la vida. El alumnado se integrará en el día a día de cada una de las áreas, siempre contando con la guía de los profesionales del centro para aportar un aprendizaje interdisciplinar avanzado en Cuidados Paliativos, un acercamiento al modelo hospice propio de Cudeca.
El curso se centra en que el alumno pueda adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes para el abordaje integral de la persona con enfermedad avanzada y en situación de final de vida, y la de su familia y entorno, tanto en el paciente adulto como pediátrico.
Más información aquí.