Este mes de abril el Instituto Cudeca ha concluido su primer proyecto de formación para el empleo que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre de 2014. Un total de 227 personas se han beneficiado de este proyecto.
El programa ha consistido en acciones formativas conducentes a la obtención del certificado “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio e instituciones sociales” y ha estado financiado por el Ministerio de Educación, Formación profesional y deportes y por la Unión Europea NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Cudeca ha realizado este proyecto en colaboración con la fundación Vértice.
En total se han realizado 14 acciones formativas a lo largo de estos meses, una decena de carácter presencial y otras cuatro de carácter online. Un centenar de personas han tomado parte en las formaciones presenciales. Las online han contado con otras 127 divididas en 36, 25, 41 y 25 personas participantes en cada una de las ediciones.
Estas formaciones están dirigidas a personas desempleadas pertenecientes a colectivos de especial vulnerabilidad y han contado con una mayoritaria presencia de mujeres entre 30 y 54 años. El objetivo era impulsar la inclusión social y el acceso al empleo en sectores con alta demanda.
